El Consejo de Administración Electrónica: Comentarios

Enviado por Redactor Socio_ASTIC (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Marzo, 2006, 23:26

Muchos de ellos has sido integrantes de la ponencia del Plan de Convergencia, aunque se hecha de menos el representante de la Asociacion de Tecnólogos de la Administración Rafael Chamorro.

Al ser profesionales de distintos ámbitos tecnológicos y ver la Administración a cierta distancia, pueden proporcionar una visión más objetiva y la diferencia de intereses también puede ser equilibrada. La visión desde dentro la pondrá Pedro Maestre que ha pasado gran parte de su carrera en la Administración.

~~~

Enviado por Redactor Socio_ASTIC (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Marzo, 2006, 14:05

Un Consejo de este tipo debe ser siempre interno, aunque cuente con la asesoría puntual de los más "expertos externos". Las empresas informáticas pueden, y deben, ser consultadas también periódica y puntualmente, pero me pregunto si ¿intentarán arrimar el ascua a su sardina?.
Faltan expertos de las Administraciones y de las Asociaciones de fucionarios.

La experiencia de las Comisiones de los años anteriores,
y las experiencias al respecto de Al Gore, en USA, y Blair en el Reino Unido no ha sido lo positiva que se esperaban.

Hasta cuándo van a seguir considerando a los funcionarios
como un grupo de gente poco experta en su campo?.

~~~

Enviado por La nena (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Marzo, 2006, 14:10

Acaso los ciudadanos saben quién hace las cosas. LO único que saben es que no pueden relacionarse con la Administración desde sus casa y que si vivieran en EEUU sí podrían. Acaso saben los ciudadanos que quien toma las decisiones en la administración electrónica no son precisamente los funcionarios expertos en el tema? No, no lo saben.
Pero cuando hay colas, por ejemplo en la DGT, al que se sustituye es la SG de Informatica.

~~~

Enviado por sombrita (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Marzo, 2006, 9:48

Lo que se necesita para poner en marcha DE VERDAD la administración electrónica es cambios organizativos, culturales y de mentalización entre los funcionarios.

La tecnología la tenemos ya, lo que hace falta es la decisión de cambiar el status-quo y eso no nos lo van a dar los directores de las empresas de informática, para quienes obviamente el objetivo es hacer negocio.

~~~

Enviado por yo (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Marzo, 2006, 23:54

No va a servir de mucho...ya los ha habido en el pasado y no sirvieron de mucho porque sólo se crean para que los políticos lo anuncien a bombo y platillo...Ya podemos quejarnos lo que queramos...hace falta un poco más de piña y cohesión.

~~~

Enviado por Rafael Chamorro (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Marzo, 2006, 19:09

La creación de este Comité sorprende por muchas razones. La primera porque no hacía falta en absoluto su creación. La segunda porque llama expertos en nuevas tecnologías a algunas personas de la lista que son expertas en otras materias. La tercera porque no se entiende los criterios de creación de la lista, porque sí algunas empresas y otras no. La cuarta porque no aclara si están ahí a nivel personal o a nivel del puesto que ocupan. Y la quinta porque vuelve a ofender innecesariamente a los profesionales que trabajan en la Administración al no contar con ellos para decidir sobre los temas que conocen.

~~~

Regresar al artículo | Inicio

Calendario

<<   Febrero 2018    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog